martes, 23 de diciembre de 2008

Minicrítica de Moulin Rouge!, de Baz Luhrmann.

Moulin Rouge!


Bien, es notorio el mal comienzo que tuve con este sitio... Bueno, no lo es... Pero a mí me garantiza un futuro lleno de inconvenientes. Tras escribir como un perro con suerte, me di cuenta de que ''todo mi esfuerzo de las 5 de la madrugada'' se esfumó...

Ahora, reescribiré todo lo que hube puesto previamente, aunque aseguro que será cortado...

Bien, quería comenzar este ciclio de filmes, con un filme, que forma parte de un género que acabó llamándome la atención: el musical.

''Moulin Rouge!'', cuenta con una combinación del musical con el drama bastante interesante. La historia se hace deliciosa, pues a nivel musical es magnífico, y la estructura no se quedó para nada atrás.

Dirigida por el mismo de ''Romeo y Julieta'' y la más reciente ''Australia'' Baz Luhrmann, y protagonizada por Nicole Kidman (''Reencarnación'', ''Las Horas'', ''Cold Mountain'', ''Australia'', ''Retrato de una pasión'') y Ewan McGregor (''Trainspoitting'', ''El Umbral'', ''La Isla'', ''El Engaño'', ''El sueño de Cassandra''), ''Moulin Rouge!'' se presenta como una joya del cine musical, transmisor de emociones inmensas, y de un placer inexplicable.

El filme, como muchos sabrán, nos remonta a los inicios del siglo XX, en la época de la revolución Bohemia, en la ciudad de París. Satine, es una bella corista, con sueños de ser actriz, que trabaja en el Molino Rojo (Moulin Rouge). Para cumplir sus sueños, debe seducir a un duque, quien le habría de dar la posibilidad de llegar a un acuerdo.
Por otra parte, un hombre de clase económica baja, se dedica a la escritura, y conoce a esta mujer, de la cual queda enamorado. Ella, no puede amar, pero siente algo diferente por él. Suponiendo que es a quien debe seducir, comienza dominándolo hasta darse cuenta, que es más que una figura, una ilusión: es el hombre de su vida.
Pero sus sueños no se quedan atrás, ya que ella quiere seguir cumpliendo ese sueño, y debe mantener una relación paralela y peligrosa con ambos simultáneamente, que tomará rumbos de peligro y muerte.
Con una imponente dirección artística, brillante bestuario y muy buen maquillaje, la película se ubica como una de las mejores obras técnicas... El guión se luce poco, pero el argumento es atractivo, y el reparto realiza de manera extraordinaria su labor.
Puntuación: 9/10 (Excelente)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

wuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, un nuevo blogspottttt, tutu. Te dejo mi suppper saludazo, y mucha suerte, la proxima me leo las oraciones,
me fui a cccccccccccccccccccccccomer rodriU, Un beso. OCtavio

Anónimo dijo...

moulin rouge.!. para mi gusto, el segundo mejor musical que he visto en mi vida cinefila, (el primero a mi parecer es la obra maestra de ONCE, ganadora del oscar a mejor cancion original).. pero a diferencia de ONCE, Moulin Rouge la puedo ver millones de veces (de hecho creo que la he visto unas 20 veces) y cada vez me gusta mas y mas.. creo que la mezcla del drama, el delerio, la musica, la gran actuacion de Kidman (aun no entiendo porqe no la premiaron para los Oscar, y en lugar de ella premian a Hally Berry por Monsters ball..una pelicula muy extensa, lenta pero buena)...en la pareja principal Macgregor y Kidman noto complicidad de amantes lo que hace aun mas interesante el filme. Creo que los oscar que ganó. que si mal no recuerdo fueron 2 (direccion artistica y vestuario) son una burla en cierta manera, ya que son premios totalmente tecnicos, y creo que la pelicula es mucho mas que el vestuario... creo que la direccion es notable, el reparto perfecto,la fotografia, los musicales maravillosos(Roxene)... sin dudas comparto tu calificacion. un 9.50 para la bohemia que nos entrega Moulin rouge y que la traspasa..

saludos..! :D

PD: propongo un tema para que lo comentes en tu blog.. de hecho es una pregunta.. ¿crees que al fin este año premien a Kate Winlet en los oscar?.. yo espero que si, quizas no porque en Revolutionary road haya hecho su mejor actuacion (para mi creo que la mejor es Eterno resplandor de una mente sin recuerdos)..sino que debieran premiarla porque es una actriz que al fin merece ser reconocida por tantas actuaciones magnificas (finding neverland, Quills, Little Children,Iris,eterno resplandor..etc)

Anónimo dijo...

hola:
Te dije que iba a pasar. Esta es una de las pocas películas que vi entre todas las que vistes vos. Realmente me gusto mucho el film, sobre todo las canciones estan muy bien enlazadas y combinan con el drama y amor de la pelicula. Los papeles de ambos actores es muy bueno, y estoy, tambien, de acuerdo con la nota puesta.
Pronto te scribiré más....Adios y suerte.
Lourdes

StrongGirl dijo...

Hola Rodrigo! un blog muy interesante,si, se ve que pones tu alma en cada post :-D, te lo curras bastante, vamos. Ya veras como poco a poco tendrás mas lectores ( y mas comentarios ;-)). Por mi parte espero que no te canses de este buen blog (uno de los pocos que he podido leer sin tener que aguantar horrorosas faltas ortográficas. A ver si te pillo mas en el msn!
Besos!

Cibe dijo...

Hola. Esta es una película increíble. Visualmente, me refiero, porque, en mi opinión, el argumento es un poco típico. A pesar de eso, los números musicales son una maravilla. Baz Lurhman tiene una imaginación prodigiosa y los actores, desde Nicole Kidman con su traje rojo y sus ganas de vivir y escapar de una vez, hasta el argentino, pasando, por supuesto, por Ewan McGregor y John Leguizamo, están soberbios. Para una noche en lo que lo único que se quiere hacer es disfrutar.