martes, 23 de diciembre de 2008

Minicrítica de Moulin Rouge!, de Baz Luhrmann.

Moulin Rouge!


Bien, es notorio el mal comienzo que tuve con este sitio... Bueno, no lo es... Pero a mí me garantiza un futuro lleno de inconvenientes. Tras escribir como un perro con suerte, me di cuenta de que ''todo mi esfuerzo de las 5 de la madrugada'' se esfumó...

Ahora, reescribiré todo lo que hube puesto previamente, aunque aseguro que será cortado...

Bien, quería comenzar este ciclio de filmes, con un filme, que forma parte de un género que acabó llamándome la atención: el musical.

''Moulin Rouge!'', cuenta con una combinación del musical con el drama bastante interesante. La historia se hace deliciosa, pues a nivel musical es magnífico, y la estructura no se quedó para nada atrás.

Dirigida por el mismo de ''Romeo y Julieta'' y la más reciente ''Australia'' Baz Luhrmann, y protagonizada por Nicole Kidman (''Reencarnación'', ''Las Horas'', ''Cold Mountain'', ''Australia'', ''Retrato de una pasión'') y Ewan McGregor (''Trainspoitting'', ''El Umbral'', ''La Isla'', ''El Engaño'', ''El sueño de Cassandra''), ''Moulin Rouge!'' se presenta como una joya del cine musical, transmisor de emociones inmensas, y de un placer inexplicable.

El filme, como muchos sabrán, nos remonta a los inicios del siglo XX, en la época de la revolución Bohemia, en la ciudad de París. Satine, es una bella corista, con sueños de ser actriz, que trabaja en el Molino Rojo (Moulin Rouge). Para cumplir sus sueños, debe seducir a un duque, quien le habría de dar la posibilidad de llegar a un acuerdo.
Por otra parte, un hombre de clase económica baja, se dedica a la escritura, y conoce a esta mujer, de la cual queda enamorado. Ella, no puede amar, pero siente algo diferente por él. Suponiendo que es a quien debe seducir, comienza dominándolo hasta darse cuenta, que es más que una figura, una ilusión: es el hombre de su vida.
Pero sus sueños no se quedan atrás, ya que ella quiere seguir cumpliendo ese sueño, y debe mantener una relación paralela y peligrosa con ambos simultáneamente, que tomará rumbos de peligro y muerte.
Con una imponente dirección artística, brillante bestuario y muy buen maquillaje, la película se ubica como una de las mejores obras técnicas... El guión se luce poco, pero el argumento es atractivo, y el reparto realiza de manera extraordinaria su labor.
Puntuación: 9/10 (Excelente)

¡Bienvenidos!

Bien, antes que cualquier otra cosa, quisiera darme la bienvenida a mí mismo -públicamente- a este nuevo formato. Bien, es una transformación bastante grande, venir desde fotolog hasta este gran espacio, que espero sea más exitoso y fructífero, en comparación con lo que fue el sitio previamente mencionado. No dejaré fotolog para siempre, pero seguramente le daré un respiro e intentaré plasmar mis ideas en un nuevo campo. Espero que el campo sirva para alimentar a un puñado de mentes atentas y apasionadas por este arte, que en verdad me provoca orgullo y placer. El encontrar este arte en cada rincón, es un arte mucho mayor: no cualquier individuo tiene la capacidad de ver cada elemento que lo rodea, como un medio básico para hallar algo mucho más complejo... La posibilidad de usar el arte, como un nuevo medio de debate y conversación.
Quizá, esto suene como una constante ola de aburrimientos en cadena. No quisiera que esto suceda durante todo mi camino en este espacio, pero creo que es algo que vale la pena dejar en claro. Quisiera que este sitio sirva para satisfacer a aquellos apasionados, para aclarar algunas dudas, para poder conversar y debatir, y para que ustedes puedan dejar informaciones o data que tengan acumulada.
Como se habrán dado cuenta en lo que llevo escrito, el arte permite encontrar medios durante medios... No es más que un camino, es precisamente eso. Y como persona apasionada por este arte, estoy dispuesto a comenzar a caminar.
Quisiera que alguien me acompañe, en este camino de dificultades, debates y muchas, pero muchas películas.

Por último, ya que hablé demasiado de mí, quisiera darles la bienvenida a ustedes, y decirles que la puerta de este nuevo sitio, están abiertas para cada una de las personas, que tenga ganas de visitarlo.
Ya dejando en claro esto, me despido...

¡Viva el debate!