miércoles, 24 de diciembre de 2008

Mini-crítica de Out of Africa, de Sydney Pollack

África Mía

Ayer por la noche, me dispuse a ver una película un poco más antigua que ''Moulin Rouge!'', y aclaro, fue la primera vez que la vi... Se llama ''África mía'', y está protagonizada por Meryl Streep y Robert Redford.
El filme, está basado en una historia real, y comienza mostrando a una mujer, que escribe un libro... Y comienza, desde los orígenes más lejanos de su presente: su casa en Dinamarca. Ella, decide casarse por conveniencia con un barón, y viaja con él a África, presentándose como un alma nueva, en una tierra que no siente como propia. Se decide llevar a cabo entonces, una plantación de café, cosa que previamente, no se había pactado así.
La vida de casada, le parecía algo simple. Pero poco a poco, se va dando cuenta de que no lo es. Primero y principal, porque no lo ama con pasión y locura. Segundo, él le es infiel. Y tercero, él le contagia a ella, la enfermedad de la sífilis, lo que la obliga a volver a su casa en Dinamarca para curarse.
Pero en medio de este gran camino de vida, ella protege y educa a los niños, con lo poco que sabe mantiene las plantaciones. y se hace amigo de un aventurero, de quien poco a poco se va enamorando. Pero este aventurero, tenía pasión por la libertad natural, y prefiere ser libre, a casarse con ella..
África, le abre a esta mujer, diversas posibilidades de vida, sensaciones que nunca imaginó, encuentros y reencuentros, que harán de este filme, un bloque de emociones impresionante.
La acumulación de todos los sucesos que pasan, es magnífica. Lo curioso, es que fueron reales. Eso quizá, hace a la película algo mucho más interesante... Saber que eso pasó, y que no es sólo objeto de una mente dispuesta a dejarse llevar.
El filme, es mucho más que eso... Y vale la pena verlo...
Puntuación: 8/10 (Muy buena)