jueves, 25 de diciembre de 2008

Continuaciones decadentes...


Bien, el primer informe -las demás fueron críticas-, y va dedicado a todas las continuaciones, que hunden a una buena idea original.

En la foto, hay tan sólo seis ejemplos. Pero a la medida que las vaya nombrando, serán más... Y éstas, son tan sólo, las que recuerdo...

Existen, esas ''segundas partes'' que sorprenden más que la primera (como ''Batman: The Dark Knight'', secuela de ''Batman Begins'' o ''The Grudge 2'', superior a su predecesora ''The Grudge''), pero como ellas también hay otras, que sorprenden por ser horrorosas, pobres y terriblemente decepcionantes.

En la fotografía, se ven casos variados...


· Kill Bill: Filme dirigido por Quentin Tarantino, donde los actores son los mismos. Lo que sucede, es que en la primer parte, se ve más sangre y más acción. En la segunda, se muestra más el desarrollo previo a esa odisea asesina, y a la mujer en los inicios de su camino como una guerrera valiente y vengativa. La primera parte, es mucho más deliciosa y agradable que la segunda.

· Legally Blonde (Legalmente Rubia): Bien, el filme es una comedia bastante simple, protagonizada por Reese Witherspoon. Los actores cambian, en la primer y en la segunda parte, pero ella se mantiene. La historia desarrollada en la primer parte, es mucho más atractiva, que la desarrollada en la segunda. El ''paso a paso'' de una mujer que veía ''más allá de lo que la ley prevenía'', para ver luego a una mujer en acción. No se me hizo algo muy entretenido. El papel de Witherspoon es mucho mejor, en la primer parte. A la vez, como película, la primera le saca unos cuantos puntos de diferencia...

· Bridget Jones: Bien, una comedia romántica protagonizada por Reneé Zellweger, Hugh Grant y Colin Firth. La primer parte, es mucho más profunda, y más romántica. Se mete más en la vida privada de la persona, sus puentes de introversión, y el ''paso a paso'' de su vida amorosa. En la secuela, ya se ven ''encuentros, desencuentros y tontos malentendidos'', que la pueden hacer quizá un poco más cómica, pero menos romántica. Bridget Jones nos hace reir, pero como película, es mucho más realista y profunda, la primer parte.

· The Hills Have Eyes (El despertar del Diablo): El que ve la primer parte, puede impactarse con las fuertes imágenes de un terror, que se inclina más a lo sorprendente y espeluznante, que al sobresalto. Sorprende, y nos deja sedientos de algo más. La segunda parte, es ''otra historia más'' del estilo de ''los demás intentos de un terror serio''. Se torna aburrida, y bastante repetitiva, en lo que respecta a la comparación de este material, con otras historias paralelas. Inferior a la predecesora, y encima, decepcionante.

· The Princess Diaries (El Diario de una princesa): Comedia medio tonta, protagonizada por Julie Andrews y Anne Hathaway. La historia, muestra a una chica sin modales, y la forma mediante la cual esta, puede afrontar una situación repentina: ella, es un organismo descendiente de la realeza, y es heredera del trono de su abuela -tras la muerte de su padre-. En la primer parte, se muestra a una chica torpe, convertirse en alguien. Es algo interesante, y extremadamente cómico. La segunda parte, la muestra a ella, frente a un período decisivo: ella, para reinar, debe casarse. Y ''otros'', planean conspiraciones tontas, para quitarle el trono. Es mucho más absurda la segunda parte, considerando que la primera, tiene al menos el objetivo de hacernos reir (de Hathaway).

· Basic Instinct (Bajos instintos): Bien, tras un ''acierto polémico'', por parte de Sharon Stone y el delicado cruce de sus piernas, el director de la segunda parte, creyó que podía construir una gran historia -partiendo del físico de Stone, a su edad...- ¿A qué me refiero? Bien, en la primera parte, Sharon Stone cruza las piernas, dando a conocer una parte de su cuerpo, que generó polémica. Esto tuvo éxito, todos querían ver ''eso'', y la película concluyó con éxito de taquilla. Es un filme brillante de suspenso y drama. En la segunda parte, Stone no cruza las piernas, sino que se dedica a abrirlas. Y esa es quizá, la cuestión que transforme al filme, en algo obsceno y casi pornográfico. Las prolongadas e innecesarias escenas de sexo, que extienden el filme a dos horas, son absurdas. Y muestran, encima, a Stone en decadencia -para el que compara el cuerpo suyo, en ambos filmes-. Ganadora de varios premios Frambuesa (anti-Oscar), entre ellos la mejor actriz, y los pechos asimétricos del año, se convierte en una de las más decepcionantes secuelas.

· Miss Congeniality (Miss Simpatía): El filme, muestra a una detective, con una personalidad que se inclina más a lo masculino, cumplir con una investigación, a la medida que se hace pasar por una concursante de belleza: representante de New Jersey. Así como en ''The Princess Diaries'', se la muestra a Sandra Bullock, en una transformación interesante: desde lo torpe, hasta lo delicado... Se hace graciosa y entretenida, aparte de romántica. La segunda parte, es patética. Una aventura de ''este nuevo personaje'', que da rabia. Espantosa continuación, que no cuenta siquiera con Benjamin Bratt.

· The Butterfly Effect (El Efecto Mariposa): Filme que muestra a un hombre, que posee un curioso poder: puede viajar a través del tiempo, para solucionar diversas cuestiones del pasado. Él, juega con este talento, a tal punto que se da cuenta, que a la medida que repara algo, se desencadena un inconveniente. Es imposible salvar el futuro, cuando ya las cosas se hicieron... Pero a pesar de esta obviedad, la película se hace interesante. La segunda parte, cambia de actor. La protagoniza... emnn... ¿Quién? Sí, un tal Eric Lively. (Emnn... ¿Quién?). Cuando cambian un actor, no me gusta nada. Y esto fue una de las cosas que no me gustó, sumada a un estúpido argumento...

· The Net (La Red): Hablando de cambios de actores, comienza siendo Sandra Bullock, sigue siendo Nikki Deloach. Como actriz, me gustó más Deloach, pero como película, indudablemente la primera. Mucho más inteligente y tecnológica que la segunda (que carece de estas características). La segunda, se torna un poco aburrida.

Otras películas, que sufrieron esta transformación de argumentos, actores, o quizá los realizadores sufrieron el poco entusiasmo de la gente, son: ''Mi abuela es un Peligro'', ''Los 4 Fantásticos'', ''Hostal'', ''Shrek'', ''Guardianes de la Noche'' y ''El transportador''.

Bien, espero que esta información les parezca interesante.

Están, los que pasen, invitados a opinar.

¡Buena suerte!

=)
P.D - Están invitados a pasar por mi sitio de fotolog... El enlace es http://www.fotolog.com/cinemaparadisolp. Ahí, quizá, puedan extraer otras informaciones o críticas. Cualquier cosa, consultar.
¡Viva el Debate!
¡Hasta la próxima!
... Una Locura de Película ...