sábado, 27 de diciembre de 2008

Romeo y Julieta / Shakespeare Apasionado


Bien, quinta actualización (cuarta con material), y este sitio se mantiene estable. Veo que los visitantes van variando, y que la gente está escoltando a este sitio. Eso me agrada, espero que así siga.
Así como en la actualización anterior, veíamos el terrible efecto de las secuelas con variaciones de actores, directores (recientemente demostrado en la saga de ''El Juego del Miedo'', donde se nota el cambio de la dirección), y muchas veces de estilo (me enteré que ''La era del hielo III'', no tendrá hielo... Eso sería horroroso, pero no me sorprendería en lo más mínimo).
Poco a poco, nos fuimos acostumbrando a las grandes adaptaciones de libros. Películas, que están basadas en libros conocidos -o quizá no tanto-, y que suelen mostrarse con diferencias. Recientes casos, en los que se ha hablado de una casi perfección -de la película con respecto al libro-, son ''Petróleo Sangriento'', basada en la novela ''Petróleo'' de Upton Sinclair; ''Atonement'', basada en la novela del mismo nombre, de Ian McEwan. La gran ganadora ''No Country for old men'', conocida como ''Sin lugar para los débiles'', sostiene una estructura -dicen los críticos- extremadamente distinta al libro, y que cambia incluso el mismo sentido de lo que Cormac McCarthy quiso decir. Estas cosas suelen afectar a la película. Otro de los casos, que generó muchísima polémica, es el de ''Dan Brown'' y su ''Código DaVinci''. Bien, es notable la diferencia, y esto lo dice alguien que vio ambos materiales, y que cuando se enteró que saldría la película, se compró el libro para tenerlo leído antes. En verdad, escenas extremadamente editadas -y mal editadas- en la película, que acaban atacando al sentido de la misma escena.
Pero en la foto, vemos dos famosas películas. ''Romeo y Julieta'' y ''Shakespeare apasionado''. Dos películas, que a pesar de contar una historia parecida, son completamente opuestas y diferentes. Una, se mete más en la vida del autor. La otra, deja al autor de lado, y se introduce de lleno en los personajes.
Las actuaciones de Claire Danes y Leonardo DiCaprio en ''Romeo y Julieta'', de Baz Luhrmann, demuestran ser extrañas. Parece que los mismos actores, se sintiesen incómodos con lo que hacen, y se los ve como hablando en otro idioma. Ninguno de los dos, supo meterse en el personaje que les tocó. Como pareja, no funcionaban muy bien. Sólo DiCaprio, logra recomponerse en algunas escenas del final. La película, no es muy buena, no sobresale. Es regular. Es fotográficamente pobre, y no me parece que la música acompañe demasiado.
Las actuaciones de Joseph Fiennes, Gwyneth Paltrow, Ben Affleck y Judi Dench, son espléndidas. Los cuatro, saben profundizarse y asumir con absoluta responsabilidad actoral, el rol que les tocó. Es creo más meritorio, que estos actores se profundicen en el personaje asignado, ya que estos existieron. La reina, el escritor, están brillantemente encarnados por Dench y Fiennes. Conmueve, el modo en que estos cuatro actores se abren al público. Muy creíble. El guión sabe hablar por sí solo, la música acompaña bien, y se excede en la fotografía. Obra superior, ''Shakespeare apasionado'', lo cual demuestra cuán importante es el cambio de la dirección, cuando la historia, gira en torno a algo similar (a pesar de que una película, esté adentro de otra).
Ambas son buenas, y merecen ser vistas. Pero hay que reconocer esta superioridad. Ahora... ¿Ustedes que opinan?
En fin, me voy despidiendo. Espero que reciban este mensaje que quiero brindarles a ustedes.
¡Buena suerte!
¡Viva el Debate!
P.D - Quisiera dejarles el enlace, de mi otro sitio de cine en fotolog. Este es http://www.fotolog.com/cinemaparadisolp espero que lo usen para extraer cualquier tipo de data, que este blog no pueda responder al instante.
¡Saludos!
... Una locura de película ...