viernes, 9 de enero de 2009

La Antesala del Oscar: Parte IV


¡Buenos días!
Bien, cuarta y última actualización, para repasar una sola cosa...
Como muchos sabrán ya, los Premios Oscar se llevarán cabo, el día 22 de Febrero. A Argentina, nos llegará la señal a las 23hs. En otros paises, seguramente se dictará la entrega en otro horario.
Muchos, se preparan a ver qué tal saldrá todo el 11 de Enero, en la sexagésima sexta entrega de los Globo de Oro. Es decir, hay quince candidatos por género a la actuación... Y en el Oscar, sólo habrá diez.
Lo que haremos a continuación, es un análisis de la reducción. Es decir, de las diez actuaciones protagónicas... ¿Cuáles serán las que queden afuera?
Procedo a nombrar los nominados al Golden Globe.
Mejor actor protagónico en drama: Sean Penn, Mickey Rourke, Brad Pitt, Frank Langella, Leonardo DiCaprio. (Mi nombre es Harvey Milk; El luchador; El curioso caso de Benjamin Button; Frost/Nixon; sólo un sueño, respectivamente)
Mejor actor protagónico en comedia: Dustin Hoffman, Brendan Gleeson, Colin Farrell, James Franco, Javier Bardem (Última oportunidad, Harvey; Escondidos en Brujas (Gleeson y Farrell); Superfumados; Vicky Cristina Barcelona, respectivamente).
Mejor actriz protagónica en drama: Angelina Jolie, Anne Hathaway, Kristin Scott Thomas, Kate Winslet, Meryl Streep (El intercambio; La boda de Raquel; Hace mucho tiempo que te amo; Sólo un sueño; La duda, respectivamente)
Mejor actriz protagónica en comedia: Sally Hawkins, Rebecca Hall, Emma Thompson, Frances McDormand, Meryl Streep (Happy, un cuento sobre la felicidad; Vicky Cristina Barcelona; Última oportunidad, Harvey; Quémese después de leerse, Mamma mia!, respectivamente)
Bien, diez actores, diez actrices.
Como muchos sabrán, la academia, se inclina siempre al drama, sobre la comedia. Es decir, la única forma de que el Oscar, sea ganado por una actriz, que trabaje en un musical, es si el musical es biográfico/dramático.
En lo que respecta a los actores, creo que Brad Pitt no estará en el lugar de mejor actor. En su lugar, tienen chances un Javier Bardem, un Dustin Hoffman y un Brendan Gleeson (me inclino más por los dos primeros).
En lo que respecta a las actrices, creo que Streep, Hathaway y Jolie, forman parte de la gran lucha. Scott Thomas y Winslet, dudo que estén -Sí confío en Winslet para ''El lector''. En su lugar, apuesto por Thompson y Hawkins, aunque Mcdormand lo tiené MÁS que merecido...
Muchos quedan afuera, y los ganadores, suelen ser actores de biográficos. Ray Charles -Howard Hughes casi le saca el premio-, Amin, Truman Capote, Edith Piaf, June Carter. Otros nominados, suelen ser aquellos que hacen alguna extravagancia (considerense aumentar o bajar de peso, hacer de travesti o gay, o algún loco característico como Day-Lewis.
Una prueba de esto, es que le hayan dado el premio a Day-Lewis, que Penn suene como favorito, que Hilary Swank haya ganado por estudiar boxeo, o que Renée Zellweger haya estado nominada por un papel tonto como el de Bridget Jones, por subir unas cuantas libras.
Todo esto, en resumen, por dinero.
¿Delicioso, no?
Bajar/Subir por dinero, para llevarse una estatuilla como la de arriba...
Vaya milagro el de Hollywood... ¿No lo creen?
Por otra parte, los invito a pasar por mi sitio en fotolog. El sitio es http://www.fotolog.com/cinemaparadisolp. Quizá, puedan extraer de allí, otro tipo de data.
¡Viva el Debate!
Y los espero.
¡Buena suerte!
... Una Locura de Película ...

1 comentario:

Anónimo dijo...

rodri te amamoss´mucho
.
quiero una dedicatoria de diario d euna pasion , ya sabes ee
bye
Ari y Vaaleen t