miércoles, 15 de abril de 2009

Detrás de este sitio hay ideas...

Si uno pudiese ver el planeta desde muy lejos, ver nuestro planeta desde otro planeta, y ver nuestras costumbres ''desde otras costumbres'', podría darse cuenta de que no es el agua lo que más abunda en este gran mundo. Son, justamente, estas ideas que surgen espontáneamente, que son como personas muy pequeñas que corren a una velocidad extrema, y que son seguidas (de vez en cuando) por quienes realmente confían en sus pensamientos y sus ocurrencias.
Podríamos decir, que el mundo está en constante movimiento, y esto va más allá de cualquier proceso físico: esto es puramente mental... puramente humano.
Las ideas nunca dicen basta, están siempre moviéndose, aunque el estar cerca o lejos de quienes pueden captarlas, depende de nosotros. Los seres humanos, que a veces tenemos grandes ideas que dejamos escapar, y que quizá nuestro ánimo, nuestro estado, no nos deje seguirlas. Pero hay que esforzarse, siempre he dicho que una idea, sea buena o mala, merece ser compartida, con ese mundo que se ve de lejos, con esas personas que captan ideas, e incluso con aquellas personas que pierden el placer y las dejan fugarse.

Las ideas siempre tienen un objetivo, tienen pensamientos propios que no las hacen quedarse en un lugar, y están dispuestas a ser tomadas por cualquier pensador que haga de ellas, algo útil para este mundo lleno de, ahora sí, ideas y mucha, pero mucha agua...

Detrás de este sitio, el sitio que administra una persona con muchas ideas -que a veces deja escapar y a veces no-, hay más ideas que surgen solas, o surgen gracias a quienes piensan y escriben... quienes leen y quienes se interesan por un humilde sitio como este, que sólo pretende ser original, humano, y público.

Por eso mismo, daré un giro de 180º, y me escaparé de toda formalidad. Iré más allá de lo justo, de lo correcto, y mostraré qué piensa quien piensa...

Muchas veces hablé de un ''top 10'', de esas películas que han logrado ser... parte de mi vida. Que me han enseñado, que me han ofrecido ideas, y que me sirvieron para identificarme, e incluso medirme con esos personajes memorables. Las nombré muchas veces, procederé a hacerlo nuevamente.
''El Umbral'', de Marc Forster; ''La Fuente de la Vida'', de Darren Aronofsky; ''Requiem por un sueño'', de Darren Aronofsky; ''La Naranja Mecánica'', de Stanley Kubrick; ''V de venganza'', de James McTeigue; ''El asesinato de Jesse James por el Cobarde Robert Ford'', de Andrew Dominik; ''Babel'', de Alejandro Gonzalez Iñarritu; ''El Laberinto del Fauno'', de Guillermo del Toro; ''12 hombres en pugna'', de Sidney Lumet y ''A través del Universo'', de Julie Taymor.

Lejos de ser perfectas o no, son éstas las películas más destacadas, entre los centenares que he visto. Muchos pensarán que la mayoría son demasiado modernas. Esto probablemente sea, porque soy joven, y vivo en un pais donde se habla poco de antigüedades, y todo es nuevo, reciente, moderno y para muchos... revolucionario.
Como muchos sabrán, no tengo demasiadas chances de conseguir todo lo que debí ver durante más de 80 o 90 años. Son pocas las fuentes a las que tengo acceso para conseguir películas y poder verlas. En Internet, incluso, abunda lo moderno, y aquello que tiene unos años cuesta conseguirlo. Cine, videoclubes, televisión, fuentes de donde puedo extraer material recomendado por gente a la que le gusta, y no por gente que sólo sabe...
Más de un 80% de las películas que vi en mi vida, son de este siglo. El resto, es del siglo pasado, y el mayor número está en las últimas dos décadas.
Vi pocos clásicos y algunas películas 'antiguas' últimamente, pero aprendí mucho de ellas, de ese cine hermoso afectado en la actualidad por demasiados ''disfraces'' que le quitan originalidad y estilo. De ellas saqué lo mejor y lo peor; lo mejor es, como se darán cuenta, lo que forma junto a lo más moderno, ese top 10.

A partir de la próxima actualización, hablaré de las ocho películas restantes. Ya hablé de dos, las dos más nuevas, del año 2.007: ''A través del Universo'' y ''El asesinato de Jesse James...''
Quisiera que esto les permita a ustedes conocerme mejor, ver de qué están hechas esas ideas, y de qué está hecho lo que las conserva...

¡Buena suerte para todos!
=)

No hay comentarios: