domingo, 18 de enero de 2009

Top 100: Parte I

Bien, estuve haciendo una reflexión sobre el año pasado. A lo largo del 2.008, se estrenaron muchísimas películas, el 85% del 2.007, y una cantidad menor que se reparte entre el 2.005, 2.006 y 2.008.
Intenté armar, un ranking. Y lo conseguí. Seleccioné todas las películas que vi, y armé un Top 100, con las 100 películas que vi.
Decidí hacerlo hoy, porque acabé viendo la película Nº100.
Por ello, a continuación, comenzaré dictando los diez filmes que recibieron la calificación más baja, y que en mi opinión, son los peores.

Nº 100 - The Hunting Party (Corresponsales en peligro). Dir. Richard Shepard. Una película patética, que muestra cuán decadente puede estar una persona, como Richard Gere. No existe diversión, entretenimiento, ni un guión relativamente aceptable. Un fracaso de principio a fin, donde sólo Terrence Howard, puede rescatarse.

Nº 99 - [REC]. Dir. Paco Plaza - Jaume Balagueró. Una película que de terror, no tiene nada. Carece de realismo, principalmente la actriz prtagónica, que segundo a segundo, demuestra estar desorientada y perdida en un océano de sangre. Una combinación espantosa, que no acaba y no acaba, de 70 minutos de duración.

Nº 98 - Hitman. Dir. Xavier Gens. Una película de ciencia ficción, que de antemano no me prometía nada, y acabó siendo algo indiferente para mí. El modo en que reconstruyeron un videojuego fue patético, uno de los peores ejemplos de ciencia ficción. Un personaje, víctima de la encarnación de un actor sin sentido de la transmisión.

Nº 97 - Norbit. Dir. Brian Robbins. Un Eddie Murphy que me tiene harto. Uno de sus mejores trabajos, fue sin dudas ''Soñadoras''. Haciendo varios papeles, provoca una ausencia de originalidad. Un juego constante con la falta de personalidad, para encarnar a un solo personaje. Un error fatal, que desafortunadamente entretiene.

Nº 96 - Ben X. Dir. Nic Balthazar. Una decepcionante cinta, cuya estructura era casualmente, una historia muy prometedora. El trabajo que hicieron con el filme fue desastroso, y para los que esperaban ver una película de videojuegos, se van a encontrar con algo sumamente peor, que les provocará angustia y decepción.

Nº 95 - The Flock (Justicia a cualquier precio). Dir Wai-Keung Lau. Creo que podríamos echarle tranquilamente la culpa a Richard Gere. Su último trabajo bueno, fue hace 3 o 4 años, con ''Palabras mágicas''. Un actor decadente. Una película que no vale la pena ver. Es perder tiempo, un argumento muy pobre. No entretiene casi nada.

Nº 94 - Music & Lyrics (Letra y música). Dir Marc Lawrence. Creo que la película daba para mucho más. La historia, pudo haberse trabajado mejor. Drew Barrymore, es desastrosa. Pero ella desafortunadamente no se da cuenta, que hizo quedar mal a Hugh Grant. Su interpretación fue fabulosa, pero todos miraban a (o se reían de..) Drew, y su ''estupenda'' actuación.

Nº 93 - L'invité (El invitado). Dir Laurent Bouhnik. Una muy decepcionante comedia francesa, que no causa gracia. Es irónico, sí. Un Daniel Auteuil muy pobre. Un elenco que quiere llegar más alto de lo que puede saltar. Un guión que daba para mucho más. Un fracaso, con un final torpe y muy mal expuesto. Para el olvido -otro fraude francés, tras ''Le prix a payer'' y ''Un secret''.

Nº 92 - The messengers (Los mensajeros). Dir Oxide Pang Chun - Danny Pang. Una película que suponía ser de terror, y fue lamentable. Ese, fue el género. Desafortunadamente, es un filme lamentable. Otro que promete y decepciona. Para el olvido.

Nº 91 - Martian Child (El niño de Marte). Dir Menno Meyjes. Una película, que prometía ser una lección de paternidad y ternura. Que mostraba en sus adelantos, a un John Cusack genial, como siempre. Creía que era mucho más real, mucho más dinámica, y acabó siendo una tontería, que preferiría olvidar. Esperba una nota mucho más alta, para un filme con un historia, que se pudo haber tratado de una forma diferente

(...)

Quedan 90 puestos más. Les aviso, que quizá haya visto más que 100 películas. Pero logré recordar 98, y vi dos que me faltaban. =)
Hoy, finalicé de esquematizar el ranking. Toda película que vea, no estará incluida en el ranking, y se la comentará aparte.
A la mitad de este camino al Nº1, haré una actualización especial, un pedido recibido sobre una actriz.

Les dejo la dirección de mi otro sitio. http://www.fotolog.com/cinemaparadisolp. Espero que puedan extraer alguna información. Son todas críticas. Acá, son sólo análisis.

¡Viva el Debate!

Buena suerte para todos. Espero que pasen, comenten y voten.
Hoy sin foto, pues haré solo la foto de los 10 primeros en la última actualización.
=)

... Una Locura de Película ...