viernes, 23 de enero de 2009

Top 100: Parte II

Bien, siguiendo con esta gran secuencia, ya que fotolog no me permite actualizar...
Vi, por otra parte, un filme perteneciente al 2.007, que quisiera sepan su título. Es I'm not there, un filme que queda fuera del top 100, pero que quiero mencionar con su respectiva crítica. El filme está bien condimentado de brillantes actuaciones, aunque carece de un entretenimiento en cadena. Se hace algo pausado, y algunas historias producen bastante aburrimiento. Un producto suficiente para quienes quieren ver una historia suficiente. Por otra parte, olvidé incluir ''Cherry Crush'', que se ubicaría al igual que la anterior, alrededor del puesto 70. Dicho olvido, bien, no estará incluído en el ranking.
Prosigo con el segundo bloque de filmes:

Nº 90 - The reaping (Prueba de Fe). Dir. Stephen Hopkins. La historia en sí me pareció insuficiente. La técnica está aplicada de una manera bochornosa y preocupante. Las actuaciones fueron disparatadas, aunque Hilary Swank siempre sabe cómo ubicarse en medio de un caos. El final se hace interesante, aunque el desarrollo de los conflictos deja mucho que desear.

Nº 89 - The invisible (El invisible). Dir. David S. Goyer. La historia me pareció algo estúpida, y peor elaborada en comparación con la versión europea, realizada años atrás. Una de las peores exhibiciones de Marcia Gay Harden, que en este caso no supo ubicarse, aunque a diferencia de la anterior, supo esta historia colocarse en un lugar interesante.

Nº 88 - Silk (Seda). Dir. François Girard. La historia en sí me prometía muchísimo, y en paralelo, me prometían mucho las actuaciones de Michael Pitt -sorprendente en ''Los soñadores'' y Keira Knightley -sorprendente en ''Domino'', entre otros filmes. En verdad, la cinta me pareció muy decepcionante. El papel que más me llamó la atención, apareció poco, y la historia acaba con un desenlace un poco absurdo, que la calidad de la película no merecía.

Nº 87 - 3.10 to Yuma (3:10 a Yuma). Dir. James Mangold. Una remake de un clásico western, que en mi opinión, fue muy decepcionante, y a su vez algo muy llamativo. Las actuaciones del filme fueron acertadas, pero el desarrollo que se le dio a la historia -en lo que respecta a la técnica básica del filme, me pareció triste. La historia en sí es buena, pero está tratada con maldad y negligencia. Se convierte en un caos bastante pesado.

Nº 86 - 30 days of night (30 días de noche). Dir. David Slade. La verdad, el filme me llamó la atención. La película se rodó de noche, por lo que se convertía en un ejemplo innovador. El filme fue ''uno más'' de vampiros, y el género nunca podrá igualar la originalidad de ''Underworld'' ni la técnica de ''Van Helsing''. Las actuaciones de Hartnett y George son rescatables de un montón de basura.

Nº 85 - The Hitcher (Carretera al infierno). Dir. Dave Meyers. El filme es excesivamente breve, la historia es satisfactoria, llega raspando a ese límite, pero el entretenimiento se deja de lado, las buenas actuaciones acaban bajo litros de sangre, el guión no ayuda y las tomas tampoco. Sólo se salvan los efectos de audio, como un ave que rebota en el parabrisas.

Nº 84 - The Nanny Diaries (El diario de la niñera). Dir. Shari Springer Berman - Robert Pulcini. Por lejos, el más profundo horror en la filmografía de Scarlett Johansson. Un proyecto mediocre, con una historia estúpida que pudo haber sido más favorecida por la técnica. Se luce Chris Evans, nuevamente, uno de los objetos que permite al filme permanecer en la llanura, pero a centímetros del impulso a la decadencia.

Nº 83 - Like mother, like daughter. (Seducido por la locura). Dir. Robert Malenfant. La cinta, hecha para televisión -afortunadamente- prometía mucho con una historia de suspenso puro. Fue decepcionante, un filme pesado, con un desenlace que la única satisfacción que brindó, fueron los créditos finales. Un caos que afortunadamente, es breve.

Nº 82 - Next (El vidente). Dir. Lee Tamahori. Actuaciones que prometían algo sensacional, una película de ciencia ficción con una trama bastante movilizadora y de apariencia suave. Fue en gran parte lo contrario. Cage, fue decepcionante, al igual que Julianne Moore. La historia, fue una ciencia ficción pésimamente aplicada al filme. No se encontraron efectos de una coherencia, ni una correcta relación entre el filme, el entretenimiento y los gustos del espectador.

Nº 81 - Pirates of the Caribbean: at world's end (Pîratas del Caribe: en el fin del mundo). Dir. Gore Verbinski. Decepcionante secuela de una segunda parte, que ya había decaído un poco en relación a su predecesora. Johnny Deep hace bien su papel, al igual que Bloom y Knightley. El error no es el reparto, sino la historia, que se transforma en algo demasiado exagerado, en relación a la primera -la mejor de la saga. Un desperdicio más.

Les dejo la dirección de mi otro sitio, a ver si puedo actualizar en una hora. Es http://www.fotolog.com/cinemaparadisolp. Espero que puedan extraer información de dicho sitio, y que se convenzan con alguna crítica.

¡Viva el Debate!

Muy buena suerte para todos, y para la próxima, los puestos 71-80 de este top 100.

... Una Locura de Película ...