miércoles, 28 de enero de 2009

Top 100: Parte III

El otro día iba caminando y me di un golpe de película. La vereda tenía una ''pequeña abertura'' (del tamaño de una rueda de automóvil). Esta, tenía una prolongación, con la que me caería tras intentar esquivar el gran pozo. Me tropecé, pisando con fuerza una pequeña piedrilla que al caerse, me provocó un pánico inmediato, que se reparó en un impulso. Al intentar empujarme hacia adelante, logré dar un ''push excesivo'', dándome entonces la cabeza contra un duro bloque de tierra, alrededor de las raíces de un árbol.
Un drama terrible, del que salí -afortunadamente- ileso.

Hoy vi ''W.'', pueden ver la crítica en mi otro sitio (http://www.fotolog.com/cinemaparadisolp.)
A continuación, el tercer bloque de filmes: puestos 71-80 / 80-71

Nº 80 - Stardust (El misterio de la estrella). Dir. Matthew Vaughn. Una película que prometía, entre otras cosas, ser una película sumamente agradable, un gran mix de estilos y géneros, como la comedia, el romance, la aventura, la fantasía, la ciencia ficción, el suspenso y el infantil. Acabó siendo una mezcla de estos géneros, pero que acabó generando una película insuficiente en todo sentido. Uno consigue pasar un buen rato, pero no acaba llevándose una película bien hecha. Los actores prometen, pero se quedan atrás. Claire Danes, como siempre, fabulosa.

Nº 79 - 4: Rise of the Silver Surfer (Los cuatro fantásticos y Silver Surfer). Dir. Tim Story. Un nuevo fallo, pero aún inferior que su predecesora. Repleta de escenas con efectos especiales regulares, y un argumento que se inclina más a la parodia de la primera, acaba siendo un fraude, una decepción, una mentira. Las escenas del cambio de poderes -cuando Chris Evans es tocado por los otros fantásticos, y estos se transforman en antorchas- son patéticas. Un entretenimiento perdido, un fracaso (pero, admito, entretenida)

Nº 78 - Perfect Stranger (Seduciendo a un extraño). Dir. James Foley. Un cartel y un estilo prometedor (y creo que este bloque se basa en las decepciones). Es decir, Bruce Willis, Halle Berry (Berry ganadora del Oscar, Willis no necesita presentación); un estilo de suspenso bastante interesante. Parecía bueno, y nos encontramos con un producto que no tiene errores, sólo insuficiencias. Es lento, el argumento y la técnica está correctamente desarrollada, pero pudo haber sido superior.

Nº 77 - Shooter (Tirador). Dir. Antoine Fuqua. Esta película no era lo que yo esperaba. Un filme típico de acción/suspenso, un par de malentendidos de una aplicación muy deplorable. Un Mark Wahlberg descuidado. La trama está muy bien, pero le sobran muchísimos minutos, se hace excesivamente lenta. Una pena, pues se desaprovechó una historia fabulosa, al igual que con ''Vantage Point'' en el 2.008.

Nº 76 - Premonition (Premonición). Dir. Mennan Yapo. Una trama encantadora, una Sandra Bullock que siempre decepciona, pero uno la quiere igual. Esta película es una más del montón, un argumento sensacional, que pudo haber tomado -pese a la condición sobrenatural de la historia- un poco más de realismo. Faltaron lágrimas, faltó sufrimiento en las escenas dramáticas, y faltó una actriz protagónica mucho más convincente que Sandra Bullock. La música ayuda a que esta película no esté más abajo.

Nº 75 - Saw IV (El juego del miedo 4). Dir. Darren Lynn Bousman. Una secuela que deja muchísimo que desear. Saw, se transforma en el perfecto filme de la escalera: La primera parte es de 9 puntos, sensacional, impresionante. Sus consecutivas bajan al ocho, al siete, al seis y la quinta parte al cinco. En verdad, no quiero imaginar dónde irá a parar la novena parte. Es preocupante. La primera es muy inteligente, pero sus secuelas tienen vueltas de tuerca muy poco creíbles, a tal punto que la sangre es objeto de odio y suciedad. Demasiados efectos sanguinarios, que opacan la realidad de un filme, cuyo origen fue la inteligencia. Desperdicio.

Nº 74 - The Hills have eyes II (El despertar del diablo). Dir. Martin Weisz. Un director que hizo un producto catastrófico en comparación de su predecesora. La primera parte fue fabulosa, y la parte sangrienta estuvo correctamente aplicada, para darle un realismo a la historia. En la primer parte, los mutantes eran extremadamente reales y creíbles. La segunda parte, que sigue su curso desértico, queda muy atrás de la primera. Se hace aburrida, y no asusta/aterroriza/sorprende. No transmite. Hablando de desperdicios, otra secuela.

Nº 73 - The Golden Compass (La brújula dorada). Dir. Chris Weitz. A diferencia del resto, de esta película no esperaba nada, y acabó sorprendiéndome mucho. La vi con esperanzas de calificarla con un puntaje de aplazo, pero acabó suspirando sobre el cuasi-aprobado. Una película que, al igual que Stardust, prometía por el reparto. Este decepciona mucho, ya que lo poco que vale la pena, se reduce a Green/Elliott, quienes aparecen muy poco. Las escenas son buenas, aunque demasiado fantásticas. No es mi género, pero en general, la película está lograda. El final es bueno, la cinta no aburre para nada.

Nº 72 - Before the devil knows you're dead (Antes que el diablo sepa que estás muerto). Dir. Sydney Lumet. Lumet, nos trae un producto decepcionante y sin término medio. Algunas cosas son brillantes, pero otras alcanzan el límite del desastre. Con un estilo de rodaje similar al de ''Vantage Point'' (ruedan una escena base, y la reproducen miles de veces de formas diferentes), el filme agota, aburre. No crea un clima de sorpresa, el final es sobresaliente, Philip Seymour Hoffman esta sensacional, pero el resto es bastante flojo. El promedio de todo esto, oscila entre el regular y el bueno. Un producto para ver, pero para no esperarse demasiado.

Nº 71 - Sukkar Banat (Caramel). Dir. Nadine Labaki. Una comedia dramática de peluquería, quizá más para la mujer -aunque al hombre no le viene mal-. Los típicos chismes públicos, y el modo en que la sociedad intenta entrometerse. Esperaba algo más ácido y arriesgado, pero es una película que termina y deja muy poco. De cualquier manera, tiene un complemento que permite el equilibrio: la cinta no aburre para nada, se hace dinámica y el trato a los personajes es correcto.

Ya, concluídos los PEORES 30, puedo irme en paz hasta la próxima. Quedan los primeros 70, muchos estarán preguntándose cuál es la película del puesto 1. Algunos lo sabrán, otros lo sospecharán, otros se sorprenderán, otros me odiarán.
Otros, mientras tanto, se ocuparán de otros sitios...

¡Buena suerte!
¡Viva el Debate!
Y no se caigan -miren el suelo-

... Una Locura de Película ...