lunes, 31 de enero de 2011

Resultados de los premios del sindicato de actores.

He aquí, en una publicación muy breve, los resultados de los 13 rubros que premian al cine y a la televisión, aunque puntualmente a sus actores.

Cine.

Mejor Actor: Colin Firth (El Discurso del Rey)
Mejor Actriz: Natalie Portman (Cisne Negro)
Mejor Actor Secundario: Christian Bale (El Ganador)
Mejor Actriz Secundaria: Melissa Leo (El Ganador)
Mejor Elenco: El Discurso del Rey

Televisión.

Drama.
Mejor Actor: Steve Buscemi (Boardwalk Empire)
Mejor Actriz: Julianna Margulies (The good wife)
Mejor Elenco: Boardwalk Empire.

Comedia.
Mejor Actor: Alec Baldwin (30 Rock)
Mejor Actriz: Betty White (Hot in Cleveland)
Mejor Elenco: Modern Family

Miniserie o Película hecha para televisión.
Mejor Actor: Al Pacino (You don't know Jack)
Mejor Actriz: Claire Danes (Temple Grandin)

Éso hace que en cine, "El Discurso del Rey" y "El Ganador" hayan triunfado con dos premios. "El Cisne Negro" con uno e importantísimo. "Red Social", la favorita, sin triunfos en la entrega.
En el campo de la televisión, "Boardwalk Empire" triunfó con dos premios, convirtiéndose en el tercer producto que sale altamente victorioso de esta entrega.

Ahora me voy de verdad.
Buena suerte.



1 comentario:

Emilio Luna dijo...

Te devuelvo la visita Rodrigo!!No conocía tu blog y eso que tienes algunos compañeros que frecuento.

Nada sorprendente en los premios del sindicato de actores. Lleva toda la temporada así, con casi los mismos nombres.

La Red Social ha perdido fuerza con los dos últimos encontronazos. El sector académico más tradicional puede decantarse por El Discurso del Rey, por ser una película más acorde con su estilo. Esto unido al dominio tirano de la película de Fincher ha creado una corriente alterna que lo mismo da la sorpresa al estilo Crash.

El Discurso del Rey me gustó mucho (estoy con la crítica ahora), la vi hace un par de semanas y me encantó. No sabría con cual decantarme. De las diez nominadas he visto ya nueve, solo me queda True Grit, y me parece todas estupendas. Yo se lo daría a Origen o Black Swan pero....

Pues nos leemos por aquí, un placer el haber tropezado por aquí. Un saludo.

Emilio Luna