viernes, 14 de enero de 2011

Amor a distancia.

Un hombre rompe con su pareja y, en la misma noche, conoce a una mujer suelta y sin compromisos. Comienzan a hablar, a interactuar y poco a poco, a enamorarse. Pero ella sólo tiene seis semanas para hacerlo, ya que luego debe viajar al otro lado del país para acabar sus estudios. Así arrancará una relación a distancia, con encuentros poco frecuentes y muchas dudas. Claro que deberán, luego, replantearse la relación y buscar una solución que pueda volverlos a sus vidas, sea por el lado del amor o por el lado de los compromisos laborales y el éxito. Una comedia que hace reir. Éso, ya es suficiente para recomendarla.

Going the distance.



Trailer subtitulado al español.


Crítica.

Espero me permitan manifestar de manera enfática la sorpresa que me he llevado con esta comedia romántica, sin sonar demasiado reiterativo. Es que, es de ésas de las que uno nada se espera, y sorprende terriblemente. Nanette Burstein (la encargada de un documental sobre cinco jóvenes en una escuela, llamado "American Teen") dirige esta película sobre el amor a distancia y cómo dos personas de mundos diferentes intentan sobrellevarlo, pero sobre todas las cosas, cómo intentan darse cuenta de que no están cometiendo un error, de que realmente son el uno para el otro.
Esta película es bastante ingeniosa, que parte desde una idea más o menos original (tampoco es una trama innovadora) y logra construir algo sólido, coherente, y además divertido. Probablemente sea ésta (y me permito apenas compararla con "Easy A" para aclarar que una tiene cosas que la otra no, y viceversa) la película que más me haya hecho reir en lo que va del año (aunque "Easy A" tenga mayor calificación; a ésto venía la aclaración), pues tiene un humor inteligente, sensual que no llega al exceso en ningún momento y maneja de la mejor manera a sus personajes: un compañero de habitación con apariencia bisexual que musicaliza las relaciones sexuales, otro sujeto al que le gustan las mujeres maduras, y el protagonista, un flacucho pálido que viene de una ruptura.
El cruce de los dos protagonistas es espontáneo. Claro, coinciden en un mismo lugar y acaba tomando una cerveza. Ambos parecen no tener limitaciones, son solteros y no tienen ninguna clase de compromiso momentáneo. Pero seis semanas más tarde, deberán separarse y vivir una relación a distancia. Muestra no sólo lo que hace cada uno, sino las hipótesis de uno en cuanto a la vida que puede llevar el otro. Ahí es donde la relación se volverá insostenible y deberán tomar una decisión importante para sus vidas: o abandonar sus obligaciones y vivir una vida de amor, o dejar de lado el capricho e inclinarse al éxito laboral.
La pareja protagonista tiene bastante química. Está claro que no es el mejor masculino para una mujer como Drew Barrymore (no sólo por su belleza, su sensualidad, sino por su talento interpretativo), pero la pareja se ve bien en pantalla, son creíbles juntos. Generan momentos sumamente divertidos, coincidencias y/o casualidades muy graciosas y diálogos muy interesantes. Sobre todas las cosas, puede destacarse la naturalidad de ellos en escena, y siempre apuntando con mayor intensidad a Drew Barrymore (que es una de las mejores actrices dentro del género, por ser capaz de reirse, llorar, gritar, y hacerme pensar que estoy viendo a un personaje, en vez de a una actriz haciendo de...), pues permite que la película sea más o menos verosímil.
El resto del elenco crea algunos buenos momentos cómicos, pero pocos y tampoco demasiado grandes. Estamos hablando de un reparto que bastante poco se luce (principalmente la familia de ella, que es la que desaprovecha algunos de los más simpáticos momentos, a excepción del final que es, en dos palabras, sencillamente fantástico) y que en la segunda mitad (donde estos secundarios toman mayor peso) tienden a convertirse en un estorbo. Pero por otro lado se agradece que la persona que puede llegar a poner celoso al protagónico masculino (que generalmente suele no sólo tener más peso, sino que además acaba siendo un "villano") pase a segundo plano, y que el único conflicto de la pareja (más allá de los celos y los miedos) sea la distancia, que es la que (según el título) debe tener verdadero protagonismo. Una propuesta sencillísima para disfrutar en casa; no decepciona. Imperfecta, inteligente, interesante.
Puntuación: 6/10 (Buena)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta peli no consegui verla en el cine ya que estuvo poco tiempo , yo siempre voy al Hoyts de Temperley y a veces no llega alli los films , y lo dan en otros Hoyts mas lejos como el Abasto ,( eso me paso con SocialNetwork , y me tuve que ir al Abasto sino me la perdia ) y asi poquito tiempo estuvo y me la perdi , trate de bajarla en Ares y se veia re fea ,ademas de que estaba en español ...

Pero bueno ya conseguire comprarla cuando salga , es que soy fanatica de Drew y veo todas sus peliculas !!


Yesta peli viendo trailer me da mucha risa ..


Saludoss


Alejandra again ..