domingo, 20 de febrero de 2011

American Cinema Editors (ACE) y Cinema Audio Society Awards (CAS)

Tal como el título de la publicación lo indica, ayer 19 de Febrero se entregaron los premios del gremio de edición y sonido. No hubo nada inesperado en la resolución de la entrega, los ganadores eran más o menos previsibles. Sin embargo, "El Origen" era una opción favorita prácticamente para ambos (aunque "Red Social" también lo era para los ACE).
A continuación, los nominados y, en negrita, los ganadores.

American Cinema Editors.

Mejor Montaje - Drama

Cisne Negro
El Ganador
El Origen
Red Social
El Discurso del Rey

Mejor Montaje - Comedia

Mi Familia
Made in Dagenham
Alicia en el país de las maravillas
Rumores y Mentiras
Scott Pilgrim vs. los ex de la chica de sus sueños

Mejor Montaje - Animación

Gru, mi villano favorito
Cómo entrenar a tu dragón
Toy Story 3

Mejor Montaje - Documental

Exit through the gift shop

Inside Job
Waiting for Superman

Cinema Audio Society Awards.

Mejor Sonido.


Cisne Negro
La Isla Siniestra
El Origen
Temple de Acero
Red Social

__________________________________

Red Social se afirma al Oscar a mejor montaje tanto como al mejor guión adaptado. Sus contrincantes en estos premios entregados ayer son prácticamente los mismos que en los Oscar ("El Origen", increíblemente, no está nominada al Oscar, y sí lo está "127 Horas" - ¿Alguien puede explicarme la presencia de "El Ganador"?).
Alicia en el país de las maravillas gana frente a cuatro mejores trabajos que el suyo; Toy Story 3 triunfa sin competidores enfrente y Exit through the gift shop supera a dos documentales que, lamentablemente, no he visto aún.

El Origen y Temple de Acero parecen ser las películas que estarán repartiéndose los dos Oscar al sonido (edición y mezcla). En las últimas entregas de los Premios de la Academia de Hollywood, el premio al sonido ha ganado el título de "relleno", perdiendo su media/alta categoría. Ahora, es un premio que se le suele dar a la Gran Ganadora para aumentar el número de premios (Slumdog Millionaire, Vivir al Límite, creo que Chicago...)
Me pregunto si las ganas de inflar (está bien, al menos inflan a la mejor película del año) a "El Discurso del Rey" acabarán otorgándole el Oscar al mejor sonido.
Aclaración: el sindicato no la ha nominado. Punto en contra para la teoría.


1 comentario:

April dijo...

Querido compañero, paso por tu espacio casi con vergüenza, ya que miles de veces te prometí una firma y no te la dí. Pero mas vale tarde que nunca y acá estoy. Te quería firmar en la de Iron Man, pero nose que mierda apreté y termine acá. La película esa me parece una cagada como todas las de ciencia ficción, sin ánimo de ofender a nadie y menos a tus sabios lectores jaja! (sabés cuál es el grado de importancia que le doy a la gente que no conozco)
En fin, te quería contar que fui al cine (aclaro que siempre que voy me acuerdo de vos y mentalizo mi crítica para cuando te cuente) vi Unknown de Liam Neeson, el tipo me parece estupendo, me hizo enojar, poner nerviosa, aliviarme, muy buena... La cuestión es que al comentar esto, me dijeron MIRÁ BÚSQUEDA IMPLACABLE, TE VA A ENCANTAR! La vi, lo que me gustó fue lo que quisieron contar (ya que es un caso real) pero me parece malisimo eso de que mate a siete tipos en cinco minutos y todas esas pelotudeces de ciencia ficción. La hija también, es malisima actuando. Dos partes claves que me gustaron fueron cuando el le hace traducir lo de GOOD LUCK y cuando habla por telefono con la hija que le dice "TE VAN A LLEVAR", después, pasable.
Bueno negro, espero tu respuesta, love youuuuuuuuuuuu