viernes, 23 de diciembre de 2011

¡Los tres años de UNA LOCURA DE PELÍCULA!

Queridos usuarios lectores:

No soy malo para hacer discursos, pero sí soy bastante malo cuando estos discursos son medio sentimentales. Todos los años me olvido del cumpleaños de UNA LOCURA DE PELÍCULA (que nadie sabe recordarme si lo creé un 22 o un 23 de Diciembre, aunque me guío por la primera publicación hecha), quizá porque jamás le he dado un verdadero lugar en mi vida. Pero este año más que nunca ha sido importantísimo para mí. Quizá porque me he responsabilizado como nunca, porque he ampliado las fronteras, porque he asumido realmente el compromiso.

Y uno debe ser honesto. Yo intentaré serlo. Recién cuando empecé a ver que el blog tenía más comentarios (porque nunca creí en los contadores de visitas) me sentí leído, y sentí que tenía un deber: escribir. Así intenté crecer, contagiar esta locura de película, y hoy cuento con muchísima gente interesante que sabe mucho de cine (mucho más que yo, seguro), pero no me importa tanto como el hecho de que sepan compartir la experiencia, la opinión, de que impulsen (como solía ser mi lema los primeros meses), el debate colectivo (¿recuerdan el “¡viva el debate!”? Probablemente no).

No me voy a extender mucho más. El blog, por el momento, va a seguir transitando el mismo rumbo de siempre. Entrando en temporada de premios, mezclará críticas con informes. No crean que por madurar, UNA LOCURA DE PELÍCULA va a cambiar de aspecto. ¡No! Ésto sigue igual.

Finalmente, para evitar que alguno crea que olvido los orígenes, quiero agradecer a los primeros, a los que estuvieron siempre e impidieron que bajara los brazos cuando flaquée (cosa que hice innumerables veces), a Viviana, a Anna, dos grandes seguidoras del blog sin tener un sitio propio (la última influyó mucho en los diseños, era como la encargada de corregir mis fallas: soy pésimo diseñador), y quiero agradecer a todos los que fueron sumándose al debate, todos los propietarios que han dejado su huella en este lugar. No los voy a nombrar, si quieren saber quiénes son, vayan a la lista de blogs que sigo. Porque creo seguir a prácticamente todos los que alguna vez han hecho algún aporte a esta gran locura de película, que espero que siga creciendo con la ayuda de todos.

Agradezco inmensamente el espacio, los comentarios, las lecturas, los intercambios, las recomendaciones, las peleas sanas en Facebook y la posibilidad de hacerme crecer como administrador. Supongo que también como persona, ¿No?

15 comentarios:

Arale dijo...

¡Rodrigo eres un amorrr! espero que este blog cumpla muchos años más y se haga cada día un poquito mas grande, al igual que espero lo mismo nuestra amistad ;-)

Y por supuesto espero que me sigas dejando despacharme a gusto XDXD

¡Muchos besos!

-Anna

Alexandra dijo...

Rodrigo, te estoy siguiendo a penas, pero me encantó conversar contigo en FB el tema de "Naranja Mecánica", me gusta leer tus puntos de vista, que si bien no todos comparto, es un gusto leer tus argumentos porque hacen reflexionar.

Muchos años para tu blog, me lo llevo enlazado al mío y felicidades por partida doble.

Salu2.

Olvin Otero dijo...

Muchas felicidades mi estimado, espero año con año festejemos los cumpleaños del blog. Compartir este amor por el cine, discutir y descubrir nuevas propuestas.

Abrazo.!

domive dijo...

Felicidades!! Jolín 3 años! :D Espero llegar yo también tan lejos! :)

Espero que la cosa siga por mucho tiempo!

Mario dijo...

Siempre que haya honestidad y educación no hay diálogo que no se pueda tolerar e igual no es tan fácil pero bien vale ese gran ideal de convivencia, cada quien tiene su perspectiva, incluso aunque parezca algunas veces radical pero se entiende por la pasión que genera el cine. Y ante todo felicitaciones por tres largos años, me gusta compartir de cine contigo, te deseo más éxitos y mucho en ésta fecha especial, feliz navidad, que todos tus deseos se cumplan. Abrazos.

Mike Lee dijo...

¡Felicidades! ¡Espero que el blog continúe tan bien muchos años más!

¡Saludos!

Dialoguista dijo...

FELIZ CUMPLE BLOG!!! :D Yo te conozco hace poquito y ahora la verdad es que tu blog es un lugar de visita casi diaria, me encanta compartir pareceres con vos.
Saludos y tomate una birra para festejar el cumple del blog!!!

daniel dijo...

Te has inspirado Rodri jeje...

Muchas felicidades! Te has convertido de apoco en uno de mis blogs preferidos en críticas de peliculas. Y que vengan muchos años más.

Suerte y feliz navidad.

Anónimo dijo...

Feliz Cumple al blog,lo visito un poco,porque se tu pasion por el cine, te escucho a dirario,tu blog es tan lindo,no siempre veo lo mismo en las peliculas,jajaja,otras las miro gracias a tus comentarios,bueno Felices 3 años,y que cumplas mas...mas...mas....Clau

Alexandra dijo...

Felicidades Rodrigo! Conocerte ha sido muy divertido y educativo. Espero que este blog siga creciendo y que cumpla muchos años mas!

Un saludo mi amigo!

Gabo dijo...

Felices 3 años bloggeros y por muchos más! Nuestros blogs irian juntos al jardín, ambos tienen 3 años (?) el mio cumple en Mayo.

Mucha gente no lo sabe y no lo valora, pero mantener un blog no es nada fácil. Solo los que tenemos super poderes podemos hacerlo :P

Un abrazo!

Rodrigo Moral dijo...

ANNA, tu ayuda me sirvió un poco para no irme de tema con los diseños, algunos de los cuales eran realmente espantosos. Tu infinita honestidad siempre me ayudó a elegir con seguridad, a apoyar el pie con mayor firmeza. Te lo agradezco, y espero que el diseño este te guste. Aunque no lo hice yo.

ALEXANDRA, el debate es divertido, me gusta explorar los puntos de vista. Es de público conocimiento que los libros me apasionan, pese a saber poco y nada, por lo que de algún modo los bibliofag.. me enseñarán un poco. Gracias!

OLVIN, no sé cómo hice para llegar a tu blog, pero en verdad me encontré con enormes sorpresas. Primero, la calidad del mismo. Y segundo, su administrador: no sólo un gran muchacho, sino un excelente buscador de películas nuevas. Agradezco tu saludo.

DOMIVE, a mí me costó mucho llegar. Fue cuestión de perseverar, no bajar los brazos. Porque siempre tenés momentos de debilidad, pero la misma comunidad -en mi caso- me fue poniendo en órbita. Espero que llegues, y seguramente recuerde tu comentario cuando lo hagas. Tengo buena memoria. Muchas gracias!

MARIO, uno de los grandes personajes de este blog. Quizá, el día de mañana -si Dios quiere- un colaborador. Sus comentarios, atentos, constantes, son de los que más me inspiran a escribir. Siempre presente!
Es cierto que el cine despierta muchas emociones, a veces contrapuestas. El debate se basa en la capacidad de manejar esas fuerzas para bien, sin causar estragos. Espero seguir haciéndolo como hasta ahora. Gracias, Mario!

MIKE LEE, espero así sea, me gustaría que mi vida dependiera de este blog, porque sentiría que el sacrificio es real y vale la pena. Gracias, y saludos.

DIALOGUISTA, coincido con tu comentario. Nos conocemos hace poco (bah, no te conocía pero a tu blog lo sigo hace un par de años..) y me encanta intercambiar opiniones. No sé si será por algo en especial, pero me río bastante con tus impresiones. Se nota que te salen desde adentro, y éso me encanta! Agradezco tu saludo, y nos mantenemos en contacto!

DANIEL, me alegra poder contar con vos como uno de los fieles visitantes. Y me alegra también que el blog te guste. Como digo siempre, uno hace lo que puede y desde el corazón. Por otra parte, espero hayas pasado unas lindas Fiestas. Gracias!!

CLAUDIA, espero verte más frecuentemente por esta zona, ya que reconozco que sos una cinéfila encubierta. Espero que sean más de tres años, y sino, serán tres hermosos años. Gracias!

ALEXANDRA, la verdad que más que divertido, y más que educativo (te llevaste unos peliculones!), me caíste genial. Espero cruzarte con más frecuencia, sea cual sea el espacio. Saludos, y gracias!

GABRIEL, no sé si alguna vez te lo comenté, pero soy un groso para manejar los tiempos [quien esté conmigo a diario se reiría al leer ésto], supongo que de éso se trata! Con ese super poder, podemos mover montañas. O mínimo, escribir un blog sobre cine.
Tantas veces acompañando a esta Locura al jardín y nunca te crucé. Siempre me olvido que los niños viven cerca, jaja. Te agradezco che, saludos!

Veroka dijo...

Como se me pasó este cumple! Perdón , feliz cumpleblog! Sabes que te sigo siempre, me interesa leer tus criticas mas alla de la recomendación de las películas.
Por muchos años mas, brindo por eso.
Salut!

plared dijo...

Pues felicidades y que sigas creciendo. Un blog muy interesante el tuyo, en especial por las películas que sueles comentar. La mayoria interesantes y lucidas las opiniones.

En fin tres años, yo la verdad es que el que tengo llevo unos 7 meses, en fin, espero cumplir por lo menos algunos años. Suerte y seguiré pasando por aquí, espero que algunos añitos todavía. Cuidate y feliz año

Anónimo dijo...

Felicitaciones querido amigo a la distancia, debo decirte que leo tus comentarios de películas y las aporto cuando debo intercambiar opiniones con otras personas sobre una película Rodrigo dijo, tal cosa jaja y gracias por la mención a tu talento para la critica debo añadir que te expresas muy bien, eso es sumamente importante. Un fuerte abrazo. VIVIANA