jueves, 1 de marzo de 2012

Intouchables.

Intouchables.

Trailer subtitulado al español.

Crítica.

Olivier Nakache y Eric Toledano dirigen “Intouchables”, que excava en terrenos ya explorados en todos los países del mundo. La típica relación de dos personas pertenecientes a mundos distintos que, al encontrarse, comienzan una gran relación. En este caso, de amistad. La “pareja explosiva” ya es prácticamente un subgénero dentro de la comedia y el romance, y son fácilmente distinguibles las tramas que utilizan este modelo para llegar al público sin dificultades. Después de todo, es un cine fácil, porque el simple hecho de mostrar en líneas generales sus dos vidas de forma individual y algunos episodios desde que se encuentran, ya abarcan prácticamente una hora de duración. El resto es darle algún giro agradable que hará que las personas salgan con una sonrisa. No es la excepción esta cinta francesa, que es común como todas, aunque vertiginosa y simpática como pocas.

Con un buen elenco, formado por François Cluzet, Anne Le Ny y Omar Sy, esta película es especial por sus ingredientes y no por lo que ofrece en conjunto. Tenemos actores que brillan en cada escena y algunas situaciones que quedarán en la memoria de muchos (como la odisea dentro del teatro, que igual ha sido algo desaprovechada). Todo suma, por supuesto, pero no alcanza para hacer de esta taquillera comedia algo relevante en la vida del ser humano, simplemente una opción amena para quien no tenga ganas de complicarse la vida viendo películas rebuscadas. Comedia demasiado feliz, demasiado optimista, que esquiva a todo lo que empiece con “dra” y termine con “ma”, y siendo víctima de este método al acabar sin cerrar algunas historias mínimas en las vidas de ciertos personajes.

Pero aunque peque de ser excesivamente agradable, es un lindo trabajito basado en una historia real que debe ser visto, aunque sólo sea para divertir un rato. La simpatía que emanan los dos intérpretes protagónicos es indiscutible, y hay química en pantalla, lo que dinamiza la acción. Por otra parte, los secundarios son buenísimos, y tienen la frase justa en el momento justo. Tiene el espíritu de películas como “Los rompecorazones”, y es agradable como “Mar Adentro” (si se le recortara alguna escena… o mejor dicho, si se la recortara entera), por lo que no debe espantar a nadie. Al contrario, su taquilla deja en claro que la trama ha llamado la atención. Y la ejecución sin golpes bajos ha sido prolija. Tiene sus fallas, sí, pero la espontaneidad y el entretenimiento no se consiguen fácilmente, y menos en Francia.

Puntuación: 5/10 (Floja)

3 comentarios:

Carlos Andrés dijo...

A mí no me gustan estas películas... y menos cuando son francesas. Bueno, lo digo es porque me suena a melcocha parecida a Conversaciones con mi jardinero. En fin, creo que la veré. ¿Sid o Nancy? vamos a ver.
Saludos.

Mario Salazar dijo...

Quiero ver varias nominadas al Cesar, ésta la veo, que sea fácil no evita que pueda ser entretenida como bien has mencionado; poner dos antagonistas tratando de compartir espacio es un buen gancho pero esto se pierde cuando no se sale de ese lugar común en el transcurso del filme, espero que sea mejor de lo que se espera. Un abrazo.

Manderly dijo...

De este tipo de relaciones tenemos bastantes ejemplos en cine. No es una película que me atraiga especialmente.
Saludos